ELCHE

Los técnicos municipales ratifican que la terraza exterior del Mercado Provisional incumple la ley

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy desestimar las alegaciones presentadas Aparcisa, empresa concesionaria del Nuevo Mercado Central, respecto a la terraza exterior del Mercado Provisional

Una decisión que se adopta tras un informe técnico en el que se refleja que dicha terraza se construyó incumpliendo la ley

Así lo ha expresado la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Macià, quien ha señalado que “quiero dejar claro que no se trata de una decisión política, es una medida que se adopta de acuerdo a un informe realizado por los técnicos municipales”.

Macià ha recordado que en octubre de 2018 la Junta de Gobierno acordó desestimar la solicitud de cubrición de la terraza existente en el Mercado Provisional dando a Aparcisa un trámite de audiencia de 15 días hábiles.

La empresa presentó alegaciones relativas a la ocupación con una solera cubierta de la parte norte, otra en relación al cuarto de basuras y otra respecto a los puestos de venta de carácter desmontable.

El pasado 26 de noviembre se dio respuesta a estas alegaciones por parte de los técnicos. Respecto a la alegación referente a la solera cubierta, el informe determina que “en ningún caso estaba contemplada la ejecución de una terraza que llegase al límite Este del edificio y menos la cubrición de la misma”.

Asimismo, el informe técnico explica que “la ampliación de la solera realizada con posterioridad a la ejecución del Mercado Provisional (aproximadamente 20 metros cuadrados), se ejecutó de forma independiente a la estructura del edificio y en ningún caso su eliminación supone un riesgo para el mantenimiento de  dicho edificio”.

Los técnicos consideran que las alegaciones formuladas carecen de prueba o apoyo técnico de ningún tipo y ello las convierte en una simple opinión de quien las sostiene.

Por otra parte, la portavoz del Equipo de Gobierno ha indicado que la actuación de la concesionaria no se ajusta a la normativa vigente dado que no se efectuó una solicitud con carácter previo a la ejecución de las obras ni a la instalación de una nueva actividad en el Mercado Provisional. “La terraza exterior no estaba contemplada ni en el pliego de condiciones, ni siquiera en el proyecto básico y de ejecución que presentó la concesionaria”, ha indicado la edil.

Tras todas estas consideraciones, y de conformidad con los informes técnicos municipales. Se ordena “la demolición por el concesionario de la superficie e solera aumentado en 20 metros cuadrados que sirve de acceso al Mercado por la parte Norte y de la cubierta con una estructura de soportes metálicos sobre los que apoyan chapas metálicas que ocupa una superficie de 30 metros cuadrados del espacio público en el lado norte del Mercado Provisional, que deberá efectuarse en el plazo del mes siguiente a la notificación del presente acuerdo.

Si la concesionaria no accediera a cumplir este mandato, el Ayuntamiento actuaría de forma subsidaria.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar