ELCHE

El Bus urbano registra un incremento de 222.000 usuarios en el último año

Más de la mitad del incremento se corresponde a usuarios con billete gratuito

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha informado hoy de que durante 2018 se registró una subida de 222.000 usuarios del bus urbano. Unas cifras que según Díez responden a la apuesta del Equipo de Gobierno por la movilidad sostenible.

“Las cifras registradas durante 2018 demuestran la buena salud del servicio de autobús urbano, en el que se han realizado importantes mejoras en estos años como la conexión con el entorno comercial de Carrefour, la ampliación de la línea K, el refuerzo de la línea L, la incorporación de los primeros autobuses híbridos (prevista para el mes de marzo), la instalación de nuevas marquesinas y paneles de tiempos de llegada y la actualización de la aplicación de Autobuses Urbanos, que ha permitido dar un salto de calidad en el servicio”, ha indicado la concejala.

Según los datos facilitados por la responsable de Movilidad, el servicio de transporte urbano registró durante al pasado año un total de 11.959.610 viajeros frente a los 11.737.033 que obtuvo en 2017. Una subida de 222.577 usuarios que supone un incremento del 1,9 por ciento respecto al año anterior. Además, ha señalado que se han registrado 650.000 pasajeros más que en 2015.

Díez ha ofrecido estos datos junto al gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, y ha destacado que por tipo de usuario el mayor incremento se produce en en los viajeros con billere gratuito. “En concreto hay 129.497 usuarios más de esta modalidad lo que suma un total de 7,850.415 usuarios que disponen del Bus lliure oi de Tarjeta Dorada, un 65% del total de viajeros registrados”.

Díez ha aclarado que bsólo el 11% de los usuarios utilizan el billete disuasorio, lo que demuestra que  que los viajeros son usuarios habituales del servicio.

En términos porcentuales ha indicado que la línea que más crecimiento ha experimentado ha sido la línea L, con un 15% más de pasajeros y un total de 185.000 usuarios, “algo que ha sido consecuencia de la incorporación de un nuevo vehículo y la reducción a la mitad del tiempo de paso”.

La línea K es la segunda que más ha crecido con un 11,2 % más de viajeros que en 2018 y ha recordado que esta línea ha experimentado una ampliación en 2017 y que está previsto el cierre circular de la línea en ambas direcciones.

Por número total de usuarios destaca la línea B (1.935.914 usuarios), la línea K (1.892.863 usuarios), la línea D (1.514.853 usuarios), la línea H (1.206.220 usuarios) y la línea E (877.811 usuarios).

Esther Díez ha indicado que “el hecho que durante la presente legislatura el Gobierno Municipal haya decidido congelar la tarifa del Bus, a pesar del incremento de los costes del servicio, ha sido fundamental para que se haya experimentado este importante incremento de usuarios”.

“La movilidad sostenible es uno de los ejes prioritarios de este Equipo de Gobierno y por eso, buena parte de las inversiones han recaído sobre este servicio que facilita la vida diaria a miles de ilicitanos e ilicitanas y que nos permite ahondar en un municipio verde y en la Estrategia Elx 2030”, ha concluido la concejala.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar