COMUNITATELCHE

La Generalitat abre una línea de ayudas por valor de 35 millones de euros para incentivar la industria

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, la directora general de Industria y el alcalde de Elche presentan el plan en el Centro de Congresos ante más de medio centenar de empresarios

La Generalitat Valenciana ha abierto una línea de ayudas (PEIV 2019) por un valor total de 35 millones de euros para las empresas con el fin de incentivar la inversión en maquinaria o en activos fijos, según han explicado esta mañana en el Centro de Congresos ante más de medio centenar de empresarios la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín; la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez; y el alcalde de Elche, Carlos González.

En la exposición del plan también han participado Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, y Manuel Rosalén, jefe del Servicio de Planificación y Ordenación Industrial, quienes han detallado el contenido de los programas y las condiciones de las subvenciones.

La secretaria autonómica ha indicado que “este año se ha incrementado el número de las ayudas y se han incorporado sectores emergentes. Para la línea del calzado, que el año pasado tuvo 1.200.000 euros, este ejercicio se incrementa la cuantía y se incorporan sectores que también tienen importancia en este territorio como el plástico, la valorización de residuos y otros que se pueden beneficiar de manera considerable”.

“El volumen total de las ayudas es de 35 millones de euros, el doble de lo presupuestado el año pasado, y para cada uno de los sectores hay más de dos millones de euros. La cuantía a la que se pueden acoger es hasta el 35% del volumen de inversión. Son ayudas muy importantes que permiten incentivar de manera clara la inversión en maquinaria y en activos fijos por parte de la industria”, ha explicado Blanca Marín.

Por su parte, la directora general de Industria ha señalado que “esperamos que estas ayudas incentiven y apoyen la inversión industrial. El año pasado conseguimos activar hasta un volumen total de 60 millones de inversión y pensamos que este ejercicio esa cifra se podría duplicar, tal como se ha duplicado ya el esfuerzo presupuestario por parte del Consell y de la Generalitat”

Para el alcalde ilicitano “es muy positivo que la Generalitat tenga una decidida y comprometida política de apoyo a los sectores económicos. Considero que las ayudas a las industrias que hoy se presentan son un apoyo muy importante a los procesos de inversión de las empresas de calzado. Estas ayudas pueden fortalecer las inversiones en nuestra ciudad”.

Los proyectos de inversión se pueden presentar hasta el próximo 25 de febrero. Toda la tramitación es telemática.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar