ELCHE

Elche se suma a la celebración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Medio Rural y Agua, Antonio García, han recibido en el Ayuntamiento al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, acompañado por Javier Berenguer, presidente de Riegos de Levante, y por miembros de la junta directiva del sindicato

“Es un placer para nosotros recibir al presidente y directiva del Sindicato Central de Regantes y al presidente de Riegos de Levante para llevar a cabo un acto simbólico con el que queremos dejar constancia de la importancia del trasvase Tajo-Segura ha tenido para el Camp d’Elx”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “el travase Tajo-Segura ha sido un factor de progreso para Elche y que hoy, tras 40 años contribuyendo al desarrollo socio-económico de nuestra ciudad, sigue siendo absolutamente irrenunciable e imprescindible para Elche”.

Carlos González ha insistido en que “vamos a seguir trabajando para que el trasvase sea un aporte fundamental para el Camp d’Elx”.

Por su parte, Lucas Jiménez ha indicado que “estamos en la ciudad que alberga la sede de la segunda comunidad de regantes más grande del sindicato y posiblemente del país. Para nosotros es un placer acudir a la llamada del alcalde de Elche que siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar todas las reivindicaciones del regadío levantino”.

Jiménez ha dicho que el acto simbólico de desplegar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con un mensaje que conmemora la llegada del agua hace 40 años sirve para poner en valor la importancia que la llegada del agua tuvo para la ciudad. “Además es un mensaje que refleja la unidad de la ciudadanía y de los poderes públicos ante este trasvase y su importancia”, ha añadido el presidente del Sindicato Central.

Javier Berenguer ha agradecido al alcalde su colaboración en la colocación de la pancarta con la que los regantes también quieren trasladar a la población la importancia que el trasvase ha tenido para la agricultura y para el desarrollo del municipio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar