CULTURAELCHEVÍDEOS

Elche acoge, por primera vez, la Mostra de Teatre Amateur de la Comunidad Valencia

Del 7 al 10 de marzo, L’Escorxador será el Centro Neurálgico del teatro amateur de la Comunidad Valenciana que reunirá en el Espai Escénic a los 4 mejores grupos a nivel autonómico

La edil de Cultura, Patricia Macià, junto con el director de L’Escorxador, José Luís Mas, han presentado esta mañana la programación de L’Escorxador de enero a abril de 2019 y que destaca porque del 7 al 10 de marzo acogerá la Mostra de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana y que reunirá a los 4 mejores grupos de teatro amateur a nivel autónomico.

“Es la primera vez que dicha muestra sale de Valencia y es para venir a Elche, no a otra población, algo que es de destacar”, ha señalado la edil de Cultura, Patricia Macià.

Además, L’Escorxador vuelve a dedicar marzo al mes del teatro para celebrar el Día Mundial del Teatro con Microteatro, la coproducción de L’Escorxador y Atrote “JAMLE”, la producción de La Plataforma de teatro amateur, teatre en valencià y talleres formativos de teatro musical para adultos y para niños.

“Para esta temporada se han programado 37 actividades de las cuales 19 son teatrales (3 de ellas para un público familiar), 6 conciertos, 3 de danza, 4 exposiciones y 5 talleres formativos (tanto para adultos como para los más pequeños”, ha señalado Patricia Macià.

Por su parte, el director de L’Escorxador, ha explicado que “en cuanto a los conciertos tendremos a Dorian Wood con su tributo a Chavela Vargas, Elle Belga, la cantautora Carmen Boza o los ilicitanos Parnaso, Laura Campello y Sean Marlhom (vocalista de Dinero)”.

“También celebramos el Día Internacional de la Danza con la coproducción de L’Escorxador y Danseu-vos ‘Recuerdos de Bach’ para la que se ha abierto casting y con actividades formativas para el 29 de abril coorganizadas con OtraDanza y Abril en Danza”, ha explicado José Luís Mas.

Además, también se va a celebrar el Festival GOO de Arte y Género en la Sala La Nau organizada por el colectivo Ultravioleta. Habrá 4 exposiciones, una de ellas será la de Elx Club Bonsai.

Datos temporada septiembre-diciembre

La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado también los datos correspondientes a la temporada de septiembre a diciembre de L’Escorxador. “Casi 5.000 personas han pasado por las actividades organizadas y la franja media de edad de dichas personas fue de 25 a 35 años”, ha señalado Macià, quien ha añadido la media de ocupación de las actividades programadas ronda el 80% y de los talleres formativos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar