ELCHE

Carlos González anuncia la elaboración de un nuevo catálogo de bienes protegidos

El alcalde explica que va a “impulsar la redacción de un pliego de condiciones administrativas para poder contar con un nuevo catálogo de bienes protegidos que recoja las sensibilidades por el patrimonio cultural de la ciudad de la segunda década del siglo XXI”

El catálogo se realizará desde la dirección y supervisión de los técnicos municipales, pero con la asistencia técnica de un equipo multidisciplinar

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado la puesta en marcha de los trámites necesarios para llevar a cabo la actualización del catálogo de bienes protegidos.

“La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y yo queremos anunciar que vamos a llevar a la Junta Local de Gobierno una moción en la que encargaremos a los servicios técnicos municipales la redacción de la documentación necesaria para impulsar de inmediato la actualización del catálogo bienes protegidos”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “tenemos un problema, y es contar con un Plan General de 1998 que recoge un catálogo que responde a la mirada y las inquietudes por la ciudad de finales del siglo XX. Es decir, hay un desfase que nos produce situaciones complejas. Por ello, hemos decidido impulsar la renovación inmediata del catálogo de bienes protegidos con independencia de la tramitación que llevemos del Plan General”.

El alcalde ha explicado que “se trata de impulsar la redacción de un pliego de condiciones administrativas para poder contar en un plazo razonable con un nuevo catálogo de bienes protegidos que recoja las sensibilidades por el patrimonio cultural de la ciudad de la segunda década del siglo XXI”.

Según González, “este catálogo se realizará desde la dirección y supervisión de los técnicos municipales, pero con la asistencia técnica de un equipo multidisciplinar”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar