ELCHE

Más de 600 personas y 13 carrozas llenarán de magia, baile y música la Cabalgata de Reyes

El recorrido recupera la participación de los karts del Parque Infantil de Tráfico y cuenta con una parte destinada a los más pequeños y otra bíblica

Más de un centenar de agentes de la Policía Local velará por la seguridad de los asistentes y se bloquearán los accesos con camiones pesados para que el desfile discurra con normalidad

Más de 600 personas y 13 carrozas harán la delicia de los más pequeños en la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. Así lo ha explicado el edil de Fiestas, José Pérez, quien ha señalado que el recorrido dará comienzo, como cada año, a las 19.00 horas desde el colegio La Asunción, en Reina Victoria.

“La Cabalgata de Reyes estará compuesta de cinco bloques. Abrirá la misma el grupo de karts del Parque Infantil de Tráfico, retomando una de las tradiciones que se habían perdido”, ha explicado el edil de Fiestas.

Al grupo de karts le seguirá un camión histórico del Cuerpo de Bomberos, traído del museo, y que estará acompañado de bomberos del Parque de Elche. Después, le seguirán el grupo ilicitano de patinadores que durante el recorrido harán diferentes coreografías.

El segundo bloque será el de las carrozas de las entidades comerciales, como El Corte Inglés, el CC L’Aljub o la Universidad Miguel Hernández. Le seguirá el bloque infantil donde participará Tadeo Jones, Ice Age, Bob Esonja, entre otros personajes infantiles.

El cuarto bloque pertenece a la parte más tradicional y bíblica de la Cabalgata de Reyes, con las palmas portadas por el Grupo Jerusalem, los pastores, campesinos y la estrella de la anunciación.

Por último, llegarán los Reyes Magos, con sus boatos para el deleite de todos y todas. “Cuando lleguen al Belén Viviente se hará la entrega de presentes y la Cabalgata finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales”, ha explicado José Pérez.

Dispositivo seguridad y corte de calles

Jesús Andreu, coordinador de Emergencias, ha informado que para la Cabalgata de Reyes se ha organizado un dispositivo especial compuesto por 106 agentes de Policía Local, acompañados de voluntarios de Protección Civil y ambulancias DYA.

“Además también habrá miembros del Cuerpo Nacional de Policía durante todo el recorrido y se bloqueará el acceso a las calles principales con camiones pesados para velar por la seguridad de los asistentes”, ha explicado el coordinador de Emergencias.

En cuanto a los cortes de tráfico, se va a hacer un primer corte, sobre las 17 horas que va a afectar desde el colegio La Asunción hasta la Plaça de Baix, incluida la Corredora.

“Todo el recorrido estará con sillas, que se empezarán a instalar a las 5.00 horas, por lo que vamos a pedir la colaboración de los vecinos y vecinas para que no estacionen sus vehículos desde las 23.00 horas del viernes 4 de enero en el recorrido por el que discurre la Cabalgata”, ha señalado Jesús Andreu.

El segundo corte de tráfico afectará al eje de Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz y Diagonal de Palau. Dicho corte se hará sobre las 18.00 horas.

Más actos Reyes Magos

El edil de Fiestas, José Pérez, ha detallado también los otros actos que se van a realizar con motivo de los Reyes Magos. Mañana, los pajes de los Reyes se acercarán a Elche para recoger las últimas cartas de los niños y niñas que quieran entregarlas. Estarán en la Glorieta, cerca del Belén Municipal, desde las 18.00 horas.

El día 5 de enero, los Reyes Magos vendrán a la ciudad a las 10.00 horas, acompañados por su séquito real. Llegarán al Parque Municipal, donde iniciarán un recorrido hasta el Palacio de Altamira, donde recibirán a los niños y niñas de Elche.

Allí, el alcalde les dará la bienvenida a la ciudad en nombre de todos los ilicitanos e ilicitanas. Los Reyes Magos estarán en el Palacio de Altamira hasta las 13.00 horas.

También se han organizado otras Cabalgatas en las distintas pedanías de la ciudad.

Por otra parte añadir que la venta de sillas para la cabalgata se ha agotado en las dos primeras horas de abrir la caseta para la compra por parte del público.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar