CULTURAELCHE

La favorita a los Premios Goya “El reino” y el reciente éxito “Bohemian rapsody”, en la programación de los Cines Odeón

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha informado de la programación de los Cines Odeón para el próximo trimestre y que comienza el próximo 2 de enero

Tal y como ha señalado la responsable de Cultura “es una programación de calidad y con últimos estrenos, caso de la película “Bohemian Rapsody”. No faltará el cine europeo ni las películas infantiles y tampoco en valenciano”.

Macià ha añadido que “las cifras reflejan que la programación de los cines Odeón está siendo un éxito y por eso es la línea que vamos a seguir con cine para todos los gustos”.

La concejala ha agradecido la colaboración del Cine Club Luis Buñuel a la hora de cerrar la programación

La programación del 2019 se iniciará con buen humor, con la comedia italiana “Una casa, la familia y un milagro”, también en enero se proyectará una de las películas favoritas a los Premios Goya de este año “El reino” de Rodrigo Sorgoyen (13 nominaciones), que trata el tema de la corrupción en la política española actual.

El género musical estará también presente en la programación del Odeon del primer trimestre de 2019, en enero se proyectará “Ha nacido una estrella” , nueva versión de un clásico del cine musical , esta vez con una espléndida Lady Gaga como protagonista, y  a finales de marzo  “Bohemian rapsody”, que reconstruye la historia del grupo Queen y que ha tenido muy buena acogida por parte del público. Para la semana del 8 de marzo podremos ver “Colette”, una película que nos acerca a la figura de esta escritora francesa , que fue uno de los iconos del feminismo del siglo XX.

La programación del Filmoteca se completa con otros títulos interesantes como “Girl “ , película belga nominada a los Premios del Cine Europeo de este año, que aborda con gran sensibilidad el tema de la transexualidad  , o  “Gauguin ,Viaje a Tahiti” , película francesa que nos muestra una etapa importante de la vida de ese gran pintor

El cine español también estará presente en la programación con otras dos interesantes películas, nominadas a los Goya de este año: “La sombra de la ley” y “El fotógrafo de Mauthausen”

La programación del trimestre se completa con dos buenas muestras del cine británico actual que tienen a la creación literaria  como tema de fondo   : “La sociedad literaria y el pastel de patata” y “La buena esposa” , además podremos ver  “The rider” , una interesante película independiente americana premiada en varios festivales .

CINE INFANTIL

La programación infantil de 2019 se inicia con “Peter Rabbit” , adaptación al cine de los famosos libros de Beatrix Potter y seguirá con  “Leo Da Vinci: Mision Monalisa”  , que convierte al genial artista e inventor en protagonista de una aventura animada. Más adelante se podrán ver algunos de los éxitos del cine infantil de esta temporada: “Smallfoot”, la producción de Disney “Christopher Robin”,  y “Tenns titans go! La película”, además de dos buenas muestras del cine de animación oriental como son la japonesa  “Mary y la flor de la bruja” y la china “Al aire patos” . La programación infantil se completa con otros títulos que nos permiten conocer el cine de animación que se realiza actualmente en países como  Méjico , Rusia o Alemania .

CINEMA EN VALENCIÀ

Además de las dos películas infantiles que se proyectarán en valenciano (El bosque de Haquivaqui y El reino de los Elfos), en  la última semana de cada mes habrá una película en valenciano dentro del ciclo organizado por la UMH, a finales de  enero se proyectará “Formentera Lady”,  a finales de febrero  “M’esperaràs?” (producción íntegramente valenciana y rodada en valenciano) y a finales de marzo “Les distàncies” (ganadora del pasado Festival de Málaga)

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar