ELCHE

Más de 1.700 personas registran la solicitud de Renta Valenciana de Inclusión

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha señalado que se ha reforzado el personal destinado a la materia para que en marzo de 2019 estén las solicitudes tramitadas

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha hablado esta mañana sobre la entrada en vigor de la normativa sobre la Renta Valenciana de Inclusión, que supuso una alta demanda en la ciudadanía de esta materia, lo que conllevó un proceso reorganizativo en la Concejalía de Bienestar Social, para atender toda la demanda de manera inmediata.

“Desde el mes de julio y hasta el 30 de noviembre 1.420 personas han sido citadas para las sesiones formativas de Renta Valenciana, 1.112 personas fueron las que asistieron a las mismas y 1.700 personas han registrado su solicitud de Renta Valenciana de Inclusión”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

A fecha de 30 de noviembre, son 87 personas las que ya están percibiendo la prestación económica de Renta Valenciana de Inclusión. “Desde el Ayuntamiento hemos reforzado el personal destinado a la tramitación de los expedientes con el objetivo de que en marzo de 2019 estén actualizadas todas las solicitudes”, ha señalado Maciá.

Dependencia

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado también los datos de dependencia a fecha 5 de diciembre de 2018. En total, son 351 las solicitudes grabadas del año 2017. En el Ayuntamiento se recibieron en mayo de este año un total de 865 solicitudes del 2017, quedan por grabar un total de 514 solicitudes del año pasado.

En cuanto a las solicitudes de 2018 se han grabado 41 solicitudes por urgencia y de menores.

Asimismo, los informes de entornos realizados a lo largo del año 2018 son 317. Los informes de seguimiento realizados a lo largo de 2018 136.

Las solicitudes iniciales de dependencia desde enero de 2018 son 951 que no se empezarán a grabar hasta que no termine la grabación del año 2017.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar