ELCHEVÍDEOS

Comienzan las obras de la rotonda que regulará el tráfico en el entorno del Hospital del Vinalopó

La obra cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y va a propiciar la mejora de la seguridad vial, lograr una mayor fluidez del tráfico y mejorar el servicio que prestan los servicios públicos, ya que habrá un carril específico para autobuses urbanos, servicios de emergencias y taxis

El Ayuntamiento ya ha iniciado las obras para la construcción de la nueva rotonda que regulará el tráfico en el entorno del Hospital del Vinalopó. Una obra que cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y que va a dar respuesta a una demanda ciudadana.

Así lo han explicado el concejal de Tráfico, Héctor Díez, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, quienes han apuntado que esta actuación va a propiciar la mejora de la seguridad vial en la zona, una mayor fluidez del tráfico y la mejora del servicio que prestan los servicios públicos ya que habrá un carril específico para autobuses urbanos, servicios de emergencias y taxis.

14.000 vehículos pasan a diario por el cruce

“Ya han comenzado las obras de mejora de los accesos al Hospital del Vinalopó mediante la construcción de una rotonda en la intersección de la Avda. Adolfo Suárez y la calle Tonico Sansano Mora. Una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y por los ilicitanos en general en un punto conflictivo del tráfico como consecuencia de la cada vez mayor afluencia de vehículos al hospital y al centro comercial”, ha señalado Héctor Díez quien ha añadido que cerca de 14.000 vehículos pasan a diario por el cruce actual.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. “Hemos acordado con la empresa que las obras comiencen con el desvío de servicios, obras complementarias de adecuación del “Jardín de las palmeras de las niñas y los niños” y también del solar que hay frente al hospital a los que hay que ganarle terreno para construir la rotonda, y que será tras las fiestas navideñas cuando se intensifiquen los trabajos y de alguna manera estas obras puedan afectar parcialmente al tráfico”.

Según el concejal no va ser necesario realizar ningún corte de tráfico rodado ya que la rotonda se irá conformando al mismo tiempo que funciona el eje vial.

Mejorará la iluminación en el “Huerto de las niñas y los niños”

El responsable de Tráfico ha apuntado que el cambio de fisonomía que conlleva la construcción d ella rotonda va a suponer la eliminación de 30 plazas de aparcamiento que el equipo de gobierno ha contemplado suplir con la ampliación del aparcamiento municipal que ahora ahi frente al hospital. “Desde ayer mismo está en licitación esta obra complementaria por valor de 50.000 euros y supondrá la creación de 50 plazas más de aparcamiento, un aparcamiento para motos y una zona para personas con movilidad reducida”, ha indicado el concejal.

Por su parte la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha apuntado que esta actuación va suponer dar prioridad al transporte público en todo el entorno. Tal y como ha explicado la concejala “con estas obras se genera un carril exclusivo para el servicio público por el que circularán vehículos de emergencias, autobuses y taxis. Es decir, estamos ganando en movilidad sostenible y en servicio público para los ciudadanos y ciudadanas”.

Díez ha indicado que ahora se ha anulado la parada 292 en la calle Adolfo Suárez como consecuencia de las obras pero sigue funcionando la parada en la entrada del hospital.

Las líneas que acceden hasta el hospital del Vinalopó son las Líneas K, I, G, L y la línea 90 de autobús interurbano, “por ello es importante esta actuación que va a permitir con el carril específico que se va a crear más agilidad en este transporte y ganar también en seguridad”.

Por último Héctor Díez ha indicado que se va a mejorar la iluminación en el “Huerto de las niñas y los niños” con la colocación de dos torres de luz de obra ya que el acceso al hospital se va a realizar a través de este jardín.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar