CULTURAELCHE

La Real Orden de la Dama de Elche celebra sus 50 años

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la edil de Cultura, Patricia Macià, asistieron al acto del 50 aniversario de la Real Orden de la Dama de Elche, que se celebró en el Gran Teatro

Antes de comenzar el evento, el primer edil, junto con el presidente de la Real Orden, Antonio Camacho, hizo una visita a la exposición fotográfica que se ha instalado en el hall del Gran Teatro y en el que se mostró fotografías de todas las damas vivientes y presidentes que han pasado por la Real Orden de la Dama de Elche.

Durante el acto se hizo entrega de un obsequio a los presidentes y distintas damas vivientes. Asimismo, también se reconocó la labor que ha hecho la concejalía de Cultura a lo largo de este tiempo para promover el trabajo de la entidad. Fue la concejala del área, Patricia Macià, la encargada de recoger la distinción.

También se  nombró a los nuevos caballeros y damas de honor de la Real Orden de la Dama

El alcalde de Elche, Carlos González, hizo entrega de las distinciones que se han llevado a cabo a los distintos entes festeros de la ciudad (Gestora de Festejos Populares, Asociación de Moros y Cristianos y Sociedad Venida de la Virgen).

El primer edil en su discurso señaló que la razón de ser de la Real Orden es promocionar Elche y sobre todo a la Dama de Elche. “Desde su creación, la Real Orden de la Dama de Elche ha trabajado durante todos estos años entregando personalidades de toda España réplicas del busto íbero”, señaló el alcalde, quien agradeció la labor de la entidad.

“Reafirmamos el intenso afecto que tenemos a la Dama y proclamar que el busto íbero es uno de nuestros símbolos más reconocidos. Solo ha estado dos veces en nuestra en ciudad, por lo que reiteramos que no hay mejor lugar en el mundo que Elche para albergar la Dama, por lo que tenemos que seguir trabajando para conseguir una nueva cesión temporal”, finalizó el alcalde de Elche.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar