Nuestro Punto de Vista

El IBI, el pulpo y el trono

Era un buen juego de mesa que consistía en escribir palabras que empiecen por una misma letra sobre una categoría y tenía que ser escrito en un tiempo determinado.

¿Os acordáis de cómo era el anuncio? Lo de “es mi scattergories y me lo llevo”… o eso de “admitimos pulpo como animal de compañía”… ¿os acordáis?.

Pues algo parecido ha pasado en el Pleno de Presupuestos Municipales que se ha celebrado hoy.

En este Pleno la oposición en bloque se ha aliado para votar en contra de unos presupuestos catalogados por ellos mismos como “buenos”, en la parte correspondiente a las inversiones.

Cómo van a estar en contra de nuevas inversiones en centros sociales, ayudas a las familias, más presupuesto en lucha contra la violencia de género, creación de empleo, mejora de centros educativos y un largo etcétera… ¿Cómo pueden votar en contra?… pues lo han hecho.

Y todo por indicaciones de algunos que se sitúan en Madrid o Barcelona y que les señalan que, a falta de seis meses para unas elecciones, lo que tienen que hacer es decir “no”… “al enemigo ni agua”… al adversario político no hay que darle ningún tipo de ventaja. Sin reparar que el daño no se le causa a un determinado equipo de gobierno, el daño se le causa a toda una ciudadanía que padecerá no tener todo este tipo de cuestiones contempladas en los presupuestos presentados.

Como es natural no se han atrevido a descartar ninguna de la “buenas” inversiones, pero se han cogido al “clavo ardiendo” de la rebaja del IBI.

Y eso es el IBI, el scattergories. O me admiten pulpo (IBI) como animal de compañía (con rebaja) o me llevo el scattergories (o no voto a favor).

Y es que algunos no solamente están pensando más en la cercanía de unas elecciones en la que se juegan mucho… están pensando (y esto es lo peor) que esto es un juego. Un juego donde los que sufren sus consecuencias son los miles y miles de ciudadanos de Elche… un “juego de tronos” por saber quién es el “rey” del electorado de derechas.