ELCHE

Elche capital digital del Arco Mediterráneo a través de DDXperience

DDXperiencie convierte Elche en capital digital durante tres días y reúne a más de 10.000 personas

El Centro de  Congresos  Ciutat d’Elx es, durante todo este fin de semana, el epicentro de la industria y el mundo gaming

Este evento es desarrollado en el marco del Distrito Digital Comunitat Valenciana y organizado por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y la compañía GGTech Entertainment, del evento único DDXperience reunirá a más de 10.000 personas y se convertirá en una experiencia digital, en la que se da a conocer lo último sobre videojuegos, tecnología y la industria del sector.

A largo de estos días los asistentes disfrutan de una amplia  variedad de actividades, conferencias, freegaming y esports, que unirá al mundo profesional y aficionado, empresas, desarrolladores de  software, videojuegos y representantes de la industria tecnológica, a los youtubers más mediáticos y pondrá en valor la relevancia de esta rama de la innovación y la tecnología, que se ha convertido en un verdadero semillero de conocimientos, oportunidades y de generación de empleo.

Tanto participantes como visitantes disfrutan de una amplia programación, con  un fuerte contenido educativo, orientado a formar a profesionales, pero focalizado también en la formación de padres y jóvenes interesados en todo lo relacionado con el Gaming y los esports.

Además, y con el objetivo de que los padres conozcan y entiendan la dimensión de este amplio mundo, se han preparado charlas para enseñarles a qué juegan sus hijos y el lenguaje que utilizan y así poder   entenderlos y establecer un vínculo real en este modelo de ocio.

Carlos González:  “Es muy positivo para   Elche y  supone una gran visibilidad a través de redes sociales y de los nuevos canales”

“Es muy positivo para Elche que se realicen eventos de esta naturaleza porque por una parte, como se ve en los alrededores de este Centro de Congresos, se genera una atracción muy potente con lo que conlleva en términos socioeconómicos y, por otra, un encuentro de esta naturaleza supone una gran visibilidad a través de redes sociales y de los nuevos canales”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la apertura de DDXperience esta mañana en el Centro de Congresos, acompañado por responsables de las entidades organizadoras, Antonio Rodes, director de la Sociedad General Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), impulsora de Distrito Digital; y José Parrilla, CEO de GGTech Entertaiment.

Carlos González también ha destacado que “este evento, aparte de posibilitar que pasen más de 10.000 personas por el Centro de Congresos en estos tres días, va a hacer posible miles de impactos en las redes sociales que servirán para hacer más visible nuestra ciudad”.

“Este evento sirve para realzar algo que forma parte del discurso económico de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche, la importancia que lo digital tiene para la economía productiva. El gaming y el esports facturan anualmente más que todo el sector audiovisual, que la música y el cine. Hoy en día se puede decir que la digitalización aporta el 30% del crecimiento de la economía española desde 2015 hasta la actualidad. Esto evidencia la importancia económica de lo digital y el acierto de que la Generalitat Valenciana esté impulsando Distrito Digital en la provincia de Alicante y que nosotros, el Ayuntamiento de Elche, estemos promoviendo una iniciativa como Elche Campus Tecnológico que converge con Distrito Digital en un objetivo común, ser capaces de atraer talento e inversiones del ámbito de las nuevas tecnologías al Parque Empresarial”, explica el alcalde ilicitano.

Los youtubers y los influencers más top del momento

Otra de las ofertas estrella de la programación de DDXperience se centra en los  shows que los youtubers con más  éxito del momento protagonizan durante el evento. Entre los nombres que visitan el Centro de Congresos se encuentran:

  • Ibai Llanos –   Es el comentarista y narrador de deportes electrónicos más popular de España
  • Ander Cortes –  Comentarista de deportes electrónicos durante más de tres años en la Liga de Videojuegos Profesional
  • Knekro –  Su nombre es Sergio García, ha sido campeón de España y tercero del mundo en el  título de Pokémon
  • Olliez Gamer –  Su nombre real es Sergio Carbonell y es un youtuber español que sube, como contenido principal, gameplays de Fortnite
  • Anikilo –  Youtuber  que se decanta por vídeos sobre Clash of Clans y Cash Royale. Actualmente cuenta con más de 2000 vídeos subidos
  • Tobbalink –  Es el youtuber de referencia en el mundo de los juegos de fútbol y ofrece consejos y trucos para ser mejor jugador
  • DjMaRiio – Mario es un youtuber español que cuenta con más de 4.700.000 suscriptores a su canal. Su contenido principal es FIFA

Estrellas del canal de referencia en el mundo de los videojuegos, que mostrarán sus dotes a todo el público.

Elche, germen de la nueva economía

La elección de Elche como sede de DDXperience es una decisión del presidente de la Generalitat, según ha expresado el director de Parques Temáticos “porque siendo Elche el núcleo duro de la economía tradicional, que ha demostrado una capacidad de supervivencia tremenda, es también germen de la nueva economía digital y donde existen casos de éxito absolutamente brillantes, muy por encima de cualquier otra zona del conjunto de España, como Hawkers, que ha dado auténticas muestras de lo que es innovación en el comercio electrónico, o PLDSpace, que es una fusión de talento y osadía”.

“Distrito Digital es una iniciativa que nace por impulso del presidente de la Generalitat, nace en el Sur de la Comunidad. Esperábamos poder hablar de 500 trabajadores en dos años y ya tenemos un compromiso de alrededor de 3.000 profesionales en cinco años. Esto no es un negocio de espacios, lo es de talento, y va a estar en Elche con su Campus Tecnológico y en Alicante. La economía digital tiene cinco minutos de vida, hay que ayudar a desarrollar ese talento y por eso viene el impulso público. Vamos a dar el paso de proveer espacios a dar servicios para ayudar de manera modesta, pero decidida, al objetivo del Gobierno del Botánico de cambiar el modelo económico que al final es introducir nueva economía en la tradicional”, expresa Antonio Rodes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar