ELCHE

“Trabajar en buenas condiciones y en infraestructuras adecuadas hace diferente la manera de desempeñar el trabajo”, Carlos Gosálbez

El Gerente del Hospital General de Elche ha visitado la sede del PSPV-PSOE Elx para hablar de Sanidad Pública; ha mostrado la evolución del centro desde que los socialistas están en la Generalitat

La sede del PSOE Elx ha acogido la ponencia sobre Sanidad Pública a cargo del Gerente del Departamento de Salud del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez. Ha empezado el encuentro haciendo una presentación del departamento a los asistentes, así como las funciones que abarca toda su área, formada por más de 2000 profesionales.

En una comparativa de inversiones en sanidad en el hospital, ha mostrado como el gobierno socialista de la Generalitat ha aumentado respecto a los últimos años del gobierno popular. A través de un recorrido con datos y las actuaciones llevadas a cabo ha querido dejar claro: “quien diga que no se está invirtiendo en sanidad es que no conoce estos datos”, ha apuntado Gosálbez.

En 2015, después de varios años de los populares en el gobierno de la Generalitat, el nuevo equipo de dirección se percató de las carencias y necesidades del Departamento de Salud. “Había una gran falta de inversión en infraestructuras en los centros de salud y en los consultorios; el PP no hacía nada”, ha explicado el Gerente. Además ha querido destacar que hay una necesidad actual, la de desmasificar el Centro de Salud de Altabix, del que ha dicho que pronto empezarán las obras del Centro de Travalón.

Respecto a la atención hospitalaria se percataron deterioro significativo de instalaciones de urgencias en el hospital y de la necesidad de mejorar y ampliar el servicio. “Había una necesidad de mejoras importantes en todas las plantas de hospitalización, era un edificio de 40 años y se han reformado casi todas las plantas y todas las cubiertas”, ha aclarado Gosálbez. También ha querido resaltar la reforma integral de quirófanos y la mayor inversión en el equipamiento médico y el material sanitario; la reforma de todos los aseos; y el progreso entre la relación de la atención sanitaria y la de urgencias.

Por la parte de la atención de urgencias, el Gerente ha definido en Elche el Punto de Atención Continuada en el Centro de Salud de El Altet en 2016; un año después se puso en marcha el Punto de Atención Sanitaria en Altabix; un Vehículo de Atención Rápida, para sustituir la unidad del SAMU que se desplaza en verano a Santa Pola; El Altet cuenta con un Soporte Vital Avanzado las 24h.

Fue en enero de 2019 cuando se inauguró la remodelación y la ampliación del servicio de Urgencias Hospitalarias. Se pasó de 5 boxes a 21 y ahora se cuenta con varias salas de espera: “el paciente requiere intimidad y que le atiendan en condiciones; normalmente trabajar en buenas condiciones y con buenas infraestructuras hace diferente la manera de trabajar”, ha expresado Gosálbez.

A parte de las infraestructuras, el Gerente del Departamento ha hecho referencia a la ampliación de la cartera de servicios evitando que los pacientes se desplacen, por ejemplo, a Alicante. El ponente ha destacado la incorporación de radiotacs, la puesta en marcha de la consulta específica de enfermedades minoritarias o la creación de unidad que atiende el código infarto; o la adaptación de 8 circuitos de cáncer para evitar que los pacientes estén dando vueltas por los especialistas.

Como punto importante Gosálbez ha resaltado: “Nos importaba la humanización para hacer la estancia del paciente lo más llevadera posible”. Otras actuaciones con el menú personalizado, la televisión gratuita, el wifi o las citas por SMS, completan algunos cambios que el Hospital General de Elche ha experimentado en los últimos años. “Ximo Puig prometió 10 millones de euros para la sanidad ilicitana, y de momento ya ha invertido unos 30”, ha concluido Carlos Gosálbez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar