ELCHEVÍDEOS

El Ajuntament d’Elx encarga la redacción urgente de los proyectos para la construcción de dos centros socioculturales situados en Torrellano y L’Altet

La Junta de Gobierno Local ha acordado encargar a la empresa Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A. (PIMESA) el inicio de las gestiones necesarias con carácter urgente

PIMESA se encargará de la redacción y la dirección de obra de los proyectos de construcción del Centro Sociocultural de L’Altet y del Centro Sociocultural de Torrellano

Además se solicita a los Servicios Técnicos Municipales a la redacción urgente de la documentación necesaria para preparar el Documento de Formalización del citado encargo a PIMESA.

“Estamos ante una iniciativa con la que este equipo de gobierno quiere dar respuesta a las reivindicaciones de estas pedanías”, ha explicado quiere Macià quien ha aclarado que estos proyectos no se han iniciado antes porque se estaba esperando a la desafección de los terrenos en los que van a ser construidos.

Por su parte, el portavoz adjunto, Antonio García, ha añadido que “no es un proceso que se tenga que alargar mucho en el tiempo por lo que esperamos que estos centros sean una realidad pronto ya que se trata de infraestructuras vitales para las dos pedanías”.

El centro sociocultural de El Altet se construirá en la Avinguda Dama d’Elx, donde estaban las antiguas aulas de preescolar del colegio Rodolfo Tomás y Samper. Se trata de una parcela de 2.900 metros cuadrados.

En Torrellano se ubicará en una parcela que el Ayuntamiento posee de 386 metros cuadrados anexa a una zona dotacional, concretamente entre las calles Violeta, Llibertad y Astronautas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar