Nuestro Punto de Vista

José Luis Ábalos: “A la derecha le molesta que acabemos con las injusticias que se han hecho en este país”

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este mediodía en Granada que las derechas españolas “están de cacería” y “no discuten nuestras propuestas sino que nos descalifican”. “A la derecha le molesta la misión que tenemos que cumplir”, la de acabar “con las injusticias que se han hecho en este país”, ha lanzado Ábalos porque los socialistas siempre deben estar “al lado del más débil”.

Ahora, “tras años de incapacidad” del gobierno del Partido Popular, los socialistas tienen que “restaurar” derechos, como un SMI digno y unas pensiones dignas porque afectan a los que más sufrieron la crisis. El PSOE defiende un “proyecto” en el que la idea de España es “inclusiva y acogedora”.

“Habrá elecciones cuando cumplamos nuestro compromiso con la sociedad y no cuando ellos quieran”, ha reiterado el dirigente socialista que ha defendido que “cada decreto ley del gobierno es una búsqueda de mayorías”. “No hay ninguna crisis, solo las que provocan enfrentando de modo irresponsable” el Partido Popular y Ciudadanos, “que están jugando a la extrema derecha”, ha zanjado.

ANDALUCÍA

Ábalos se ha mostrado convencido de la victoria socialista el próximo 2 de diciembre, pero “lo que está en juego es la estabilidad y la gobernabilidad de Andalucía y ha advertido de que el resto de partidos “tienen claro que van a perder y el único propósito que tienen es impedir que se pueda gobernar”. El secretario de Organización ha trasladado a los socialistas andaluces y a la candidata Susana Díaz el “respaldo” de todo el socialismo español y ha defendido que “Andalucía no es una fase de nada ni una primera etapa de nada porque tiene sentido en sí misma y es un proyecto en sí mismo”.