La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, afirmó este lunes que los socialistas están “sentando las bases de la transformación social” en España y subrayó, de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019, que el PSOE es el único partido que está “preparado” y tiene un “proyecto político” para liderar el cambio en aquellos lugares donde aún no gobierna y consolidarlo en los que ya lo hace.
En una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión del Comité, Peña explicó además que este lunes se aprobó la composición de los comités electorales autonómicos y se avanzó en la planificación de la agenda de las distintas campañas electorales, con Andalucía como primera cita. La socialista agregó que el PSOE tiene la “firme convicción” de que será la primera fuerza política y destacó que la política de “sentido común” del Gobierno de Pedro Sánchez tiene gran “apoyo social”.
Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre la renovación de la composición del Consejo General del Poder Judicial, Peñase felicitó porque habrá una “mayoría progresista” y se dará una salida a la situación de bloqueo en la que estaba sumida la Justicia. “Renovación frente a bloqueo –comentó– para recuperar la normalidad institucional y el prestigio de la Justicia”. La socialista, además, avanzó que el CGPJ será paritario y contará con expertos de reconocido prestigio.