ELCHE

El Ajuntament d’Elx lanza una campaña con “230.000 razones” para mantener Elche limpia

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, vuelve a pedir la colaboración de la ciudadanía, ya que “el mejor servicio de limpieza no sería suficiente si no hay colaboración de los ilicitanos e ilicitanas”

El concejal de Urbanismo, Héctor Díez, y el delegado de Urbaser en Elche, Alberto Bleda, han presentado esta mañana una nueva campaña cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de contribuir a mantener limpio el municipio con conductas cívicas, ya que tal y como ha explicado Díez, “el mejor servicio de limpieza no sería suficiente si no hay colaboración de la ciudadanía”.

En este sentido Alberto Bleda ha indicado que “de las 89.000 toneladas de residuos que se recogen en Elche al año, un total de 845 toneladas son recogidas por las barredoras que limpian la basura que se deposita en la calzada. De ahí la importancia de la colaboración que pedimos al ciudadano”.

“230.000 razones” es el nombre de esta campaña que se va a difundir en redes sociales y en distintos medios de comunicación

“Estamos ante una nueva campaña de sensibilización ciudadana sobre el servicio de limpieza que se suma a las ya lanzadas contra los excrementos de las mascotas, los vertidos ilegales en el Camp d’Elx o el reciclaje de pilas. Se trata de campañas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de reforzar la necesidad de contar con su colaboración para contribuir a hacer de Elche un municipio más limpio”, ha señalado el edil de Limpieza.

“230.000 razones” hace referencia al necesario compromiso de todos y cada uno de los ilicitanos e ilicitanas con la limpieza de la ciudad

“Los ilicitanos tenemos 230.000 motivos para ayudar a que nuestro municipio esté limpio”, ha explicado el concejal. Díez ha apuntado que “cuatro spots componen la campaña en la que se incide en la importancia de depositar en papeleras los residuos más habituales como botes, papeles o colillas, así como los excrementos de mascotas. “Queremos trasladar que aquellas personas que lanzan papeles al suelo, que dejan la lata en el banco, que tiran la colilla al suelo… están perjudicando a los 230.000 vecinos y vecinas de Elche y a la imagen del municipio”.

Según Alberto Bleda, “estas campañas de concienciación de la ciudadanía son efectivas como lo prueba el hecho de que se ha incrementado un 20% el reciclaje de envases”.

“Es importante depositar la basura en las papeleras, ya que la gente debe saber que una colilla contamina más de 50 litros de agua”, ha concluido el delegado de Urbaser.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar