NACIONAL

Adriana Lastra: “Mientras el PSOE defiende la unidad que representa la Constitución, la derecha utiliza la Carta Magna para dividir a los españoles”

La Vicesecretaria general del PSOE asegura que "Aznar es el ventrílocuo de Casado y Rivera"

“Debemos seguir viviendo todos juntos”

La Vicesecretaria general del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido este mediodía en San Sebastián el papel de la Constitución. En estos 40 años “aglutina, no divide, es generosa y es un símbolo que tiene que unir a todas las identidades de España”. Por eso ha rechazado el uso que la derecha hace de la Carta Magna pese a presumir de constitucionalistas: “No la defiende, utiliza la Constitución para dividir a los españoles y los socialistas reivindicamos el papel de unidad” de la Carta Magna y apuestan por reformarla para hacerla “europea, feminista, moderna y para que estos 40 años tengan futuro y sean tan fructíferos”.

Vuelve la peor derecha, la aznarizada

Mientras el PSOE y el gobierno de Pedro Sánchez, trabajan para resolver los problemas y necesidades de la ciudadanía, “vuelve la peor derecha, la aznarizada”, con un Aznar que “es el ventrílocuo de Pablo Casado y Albert Rivera” que lo que hacen es “crispar a la sociedad, generar conflictos e incendiar el territorio”, pero los socialistas “no vamos a contribuir a socavar los pilares de la convivencia”, ha lanzado Lastra.

El Partido Socialista, desde el Gobierno y desde el Parlamento, mantiene el rumbo de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado que significan ante todo “justicia social” para “seguir creciendo de forma sostenible y avanzar todos juntos”.

La Vicesecretaria general del PSOE ha realizado estas declaraciones en el acto organizado por el PSE-EE en San Sebastián para presentar la candidatura a Diputado general de Guipúzcoa de Denis Itxaso del que ha asegurado que representa “un proyecto que no tiene ninguna otra fuerza política”. También ha participado en la presentación la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar