ELCHE

El PSOE-Elx se pone a la cabeza en las reivindicaciones educativas del municipio

La Agrupación Socialista ilicitana exige a la Consellería de Educación que resuelva las necesidades educativas en la recta final de esta legislatura

El pasado 18 de septiembre la Ejecutiva del PSOE ilicitano emitió un comunicado exigiendo a la Consellería “celeridad con los proyectos pendientes en Elche. Casi dos meses después “no hay avances”

“Pedimos al President de la Generalitat, Ximo Puig, que tome cartas en el asunto y se haga justicia con la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana en materia de déficits en infraestructuras educativas” afirma en un comunicado el Portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE, Ramón Abad.

No es de recibo que la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana no esté entre las prioridades del Conseller de Educación Vicent Marzà

El PSOE de Elche, exige a la Consellería de Educación, que priorice las necesidades en infraestructuras educativas en nuestro municipio en lo que queda de legislatura. No es de recibo que la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana no esté entre las prioridades del Conseller de Educación Vicent Marzà en los déficits en construcción y mantenimiento de centros educativos que son de su competencia. Para el portavoz de la Ejecutiva Socialista, Ramón Abad: “es necesario acabar con la injusticia y abandono de 20 años de gobiernos del Partido Popular en la Generalitat con Elche, ya no es momento de promesas ni plazos administrativos, es momento de realidades y voluntad política”.

Cabe recordar que la dirección del Partido Socialista de Elche, ya se manifestó en parecidos términos en una reunión de su Ejecutiva el pasado 18 de septiembre. Según el portavoz Socialista, Ramón Abad: “casi dos meses después no hay avances; los problemas siguen estando sin resolver, los barracones de nuestro municipio no se han erradicado en su totalidad y hay problemas de mantenimiento estructurales en la fachada del IES de Torrellano en el que la comunidad educativa está corriendo un serio peligro de seguridad”.

El Conseller Marzà no está cumpliendo su obligación con los problemas de Elche

La solución, según el PSOE-Elx, es que el Conseller Vicent Marzà, asuma su responsabilidad política y priorice los problemas de las infraestructuras educativas en Elche para resolverlos con la mayor celeridad. Ramón Abad incide que: “El Conseller Marzà no está cumpliendo su obligación con los problemas de Elche, es momento de poner a nuestra ciudad en su agenda política y que cumpla con los compromisos adquiridos; ya no es cuestión de plazos administrativos, es cuestión de soluciones y de hechos”.

El Botànic llegó con  ilusión y la esperanza de resolver los problemas y necesidades de las personas

Los graves problemas en infraestructuras educativas que son competencia directa de la Consellería son entre otros; el arreglo del derrumbamiento parcial de la fachada del IES de Torrellano, la erradicación completa de los barracones en los colegios de Torrellano y las Bayas y la construcción del IES n.11 en la zona del Plá-Sector V. Según Abad: “sabemos que estas demoras son responsabilidad principal de la desidia y el despilfarro de los Gobiernos del PP en la Generalitat en sus 20 años de gobierno, pero el Botànic llegó con  ilusión y la esperanza de resolver los problemas y necesidades de las personas y para cambiar la vida de los/as ciudadanos/as; lamentablemente el Sr. Marzà no ha estado a la altura de la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana; pedimos al President Ximo Puig que tome cartas en el asunto para acabar con esta injusticia y el déficit histórico en materia  de infraestructuras educativas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Para que todo el mundo vea el nivel: el responsable directo del tema de construcciones escolares (y el que ha anunciado lo que no se ha cumplido) es el Secretario Autonomico de Educación Miguel Soler, militante desde hace muchos años del PSOE y del cupo de este partido en la Conselleria de Educación. Y la concejala de Educación es Patricia Macia, del PSOE. Pero le echan la culpa a los demás. Made in “psoelistos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar