ELCHE

El alcalde de Elche anuncia la concesión de la medalla de plata del Bimilenari a Ismael Calatayud

El fundador de la Unión Ciclista Ilicitana recibe un cálido homenaje rodeado de numerosos amigos al cumplirse las bodas de oro de la entidad deportiva

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado esta tarde la concesión de la medalla de plata del Bimilenari por su contribución al deporte al fundador de la Unión Ciclista Ilicitana, Ismael Calatayud, que ha recibido un cálido homenaje durante una comida en el hotel Milenio rodeado de numerosos amigos.

González hizo este anuncio durante su intervención en el homenaje y destacó como gran contribución de Ismael Calatayud haber sembrado la semilla del ciclismo en Elche haciendo posible que se haya ido extendiendo su práctica.

“Esa semilla nos ha permitido que no solo haya miles de ilicitanos e ilicitanas que practican este deporte sino que tengamos también destacados ciclistas entre nosotros, que también hoy están aquí. En consecuencia, tu ciudad te quiere reconocer, y por eso hoy anuncio, ante esta familia y ante tus amigos, que el seis de diciembre, el día de la Constitución, el Ayuntamiento te concederá la medalla de plata del Bimilenari por tu contribución al deporte”, dijo el alcalde ilicitano.

Además de Carlos González, que le obsequió con una Dama de Elche, también acudieron al acto el concejal de Deportes, Jesús Pareja, quien también le entregó otro regalo, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Ismael Calatayud fundó la Unión Ciclista Ilicitana en 1968 por lo que este año se cumplen las bodas de oro de esta organización deportiva. Ganó 29 carreras durante su vida deportiva y estuvo a punto de pasar al ciclismo profesional pero, como el mismo reconoció, era muy complicado porque no había equipos. El homenajeado dice que el ciclismo ha sido su vicio toda la vida, desde que su padre le regaló una bicicleta cuando tenía seis años.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar