ELCHE

El Ajuntament d’Elx plantea ampliar el colegio de El Altet para crear ocho aulas más de Infantil y un gimnasio

El alcalde y la concejala de Educación exponen el anteproyecto a la comunidad educativa del centro

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Macià, se han reunido esta mañana con los representantes de la comunidad educativa del colegio público de El Altet “Rodolfo Tomás Samper” en Alcaldía. Un encuentro en el que ha estado presente el arquitecto Municipal, Julio Sagasta, y en el que se ha explicado a la dirección del centro y a los representantes de los padres en qué consiste en proyecto para ampliar las instalaciones del centro.

González: “Planteamos la construcción de ocho aulas nuevas de Infantil y la creación de un gimnasio”

“Ya en el mes de octubre mantuvimos una reunión con la dirección del centro y con los padres en la que visitamos el colegio para conocer de primera mano sus necesidades. Consecuencia de este primer encuentro es la reunión de hoy en la que hemos puesto sobre la mesa nuestro planteamiento para dar respuesta a las carencias del colegio”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la propuesta municipal se basa en la ampliación del colegio. “Una ampliación que significa un incremento de la superficie construida de 1.700 metros cuadrados lo que significaría de una parte la construcción de ocho aulas nuevas de Infantil y de otra la creación de un gimnasio, algo que permite no restar ningún espacio a las superficies comunes del centro”.

González ha indicado que se trata de una inversión de cerca de 2 millones de euros. “Es una propuesta que consideramos que viable, que da satisfacción a las necesidades, que se puede incluir en el Plan Edificant y da respuesta a las necesidades del colegio para los próximos cinco o siete años”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que ahora la dirección expondrá el anteproyecto en el próximo Consejo Escolar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar