NACIONAL

Lastra sobre el impuesto de las hipotecas: “El poder judicial ha hablado, y ahora lo harán el legislativo y el ejecutivo”

Confía plenamente en las decisiones que vaya a adoptar mañana el Consejo de Ministros porque “este es un Gobierno que apuesta por la justicia social y la igualdad entre españoles”

“El poder judicial ha hablado, y ahora lo harán el legislativo y el ejecutivo. Confío plenamente en las decisiones que vaya a adoptar el Consejo de Ministros, teniendo en cuenta que este es un Gobierno que apuesta por la justicia social y la igualdad entre españoles”, dijo hoy la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

“Este es un gobierno que apuesta por la justicia social, es lo que mueve al Presidente del Gobierno y a nuestro partido, y estoy convencida de que mañana habrá buenas noticias”, dijo en una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, remitiéndose al Consejo de Ministros que se celebrará este jueves.

“Cuando se hizo público ayer el fallo del Supremo nos causó sorpresa y estupor”, explicó Lastra, reconociendo que “estamos un poco desconcertados, toda España, los partidos políticos y nosotros también”, por lo que consideró que “tendrá que valorar el CGPJ en qué lugar han dejado a la justicia de cara a ciudadanía”, porque “la gestión de los últimos 15 días ha sido nefasta, la Justicia no queda en muy buen lugar”.

“Respeto la sentencia, como todas, otra cosa es que la comparta”, dijo para insistir en que “ahora le toca al poder legislativo, al Congreso, y al ejecutivo, al Gobierno, tomar decisiones, y es lo que se va a hacer”.

Críticas a comportamiento de PP y Ciudadanos

Sobre la exclusión del PSOE de la reunión de constitucionalistas que ha organizado el Presidente del PP, Pablo Casado, el próximo miércoles, Lastra afirmó que “si excluye al PSOE, me gustaría saber a quién incluye, porque somos los padres de la Constitución”. “De todos los que estamos en el Congreso, somos el único partido que continúa que en el 78 que firmó, votó y apoyó la Constitución”, ha recordado.

Para la portavoz socialista, “Casado está en una escenificación y sobreactuación constante en esa batalla con Ciudadanos por ver quién se queda con la bandera, la Constitución y la defensa de la integridad territorial del Estado”. “Y lo que tiene que hacer el PP es ser tan leal al Estado como lo fue el PSOE en la oposición, porque nosotros nunca hemos jugado con los símbolos de todos”, advirtió.

Respecto a Ciudadanos, Lastra señaló que “la propia asociación de guardias civiles ha dicho que la manera de apoyar a la Guardia Civil no es ir a Alsasua”, por lo que tanto el PP como el partido de Rivera deberían intentar “centrarse un poquito, hablar de política, dejar de tensionar la política territorial y hablar de lo que interesa a todos, cómo mejorar la vida diaria de la ciudadanía”.

Presupuestos

En cuanto a los PGE, señaló que “estamos trabajando con todos los grupos parlamentarios y gobiernos autonómicos para sacarlos adelante”.  “Socialmente no ha habido unos PGE tan buenos como estos en la última década”, ya que “consolidan crecimiento, suben el SMI, indexan pensiones con el IPC, y permiten acabar con el copago farmacéutico”, por lo que ha pedido “a todos los grupos sentarse a hablar” de ellos.

Consideró “un error hilar la causa del procés con los PGE, entre otras cosas porque los partidos catalanes soberanistas no nos pueden pedir lo que no podemos hacer, siempre hemos defendido la separación de poderes en este país”.

Exhumación de Franco

Preguntada por la exhumación de Franco y las enmiendas socialistas al proyecto de ley sobre reforma de la Ley de memoria histórica para evitar que los restos de Franco sean enterrados en la Almudena afirmó que “estamos trabajando en impedir que se pueda exaltar a un dictador”. “Esperamos que PP y Ciudadanos cierren el plazo de enmiendas a la tramitación del proyecto”, dijo, lamentando que “no parece que tengan mucha ganas de exhumar al dictador, primero porque se abstuvieron en el Real Decreto, y segundo, porque están ampliando conjuntamente sine die el plazo de enmiendas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar