ELCHE

Récord de asistentes en la IV edición del Foro por el Empleo

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, destaca el incremento de asistentes y de empresas participantes en este evento que se ha convertido en una herramienta muy útil en la búsqueda de empleo


El edil de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, ha visitado esta mañana el Centro de Congresos donde cerca de un millar de personas ha asistido a la IV Edición del Foro por el Empleo “#Elx Emplea”, un punto de encuentro entre las personas que buscan empleo al que han asistido unas 40 empresas.

“Hoy hemos inaugurado este foro ElxEmplea que este año gira en torno al concepto de empresa saludable. Ha sido un rotundo éxito ya que cerca de un millar de personas han pasado esta mañana por aquí y han asistido a los distintos talleres y charlas”, ha explicado Díez quien ha añadido que “sin duda el circuito de empleo ha sido todo un éxito”.

El concejal ha dicho que en esta edición se ha batido el récord de empresas participantes, “cerca de 40 empresas que están en el circuito del empleo ofreciendo ofertas de trabajo que han activado hoy mismo con motivo de este Foro por el Empleo. Así que desde la concejalía queremos mostrar nuestra satisfacción por este encuentro que está demostrando ser una herramienta útil a la hora de encontrar un empleo”.

Héctor Díez ha indicado que “este año el foro gira en torno al concepto de empresa saludable y nuestro propósito es que en el seno de las empresas no sólo se busque trabajadores, sino que se tenga en cuenta que introducir procesos de gestión de recursos humanos en la que se preocupen por la salud de los trabajadores es fundamental para que estos sean más eficientes en su puesto de trabajo”.

Además de participar en el Circuito de Empleo, cuyo fin es poner en contacto a las empresas que demandan trabajadores con las personas que buscan un empleo, ha habido talleres enfocados a la búsqueda de empleo en los que se se ha abordado la importancia del currículum y sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Además, se ha puesto a disposición de todos los asistentes los servicios de dos profesionales de la imagen para hacer un videocurrículum y una foto profesional.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar