El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, han recibido a la presidenta de Elche Acoge, Rita Mari Coves, y a la coordinadora de la organización, Trini Urbán, quienes le han presentado el premio Unesco-Confucio a su trabajo en favor de los inmigrantes con su proyecto de alfabetización e integración social.
La Unesco concede desde 1967 los premios internacionales de alfabetización a programas sobresalientes e innovadores que este año se centran en la alfabetización y en el desarrollo de competencias. El premio Confucio fue creado en 2005 con el apoyo de la República Popular de China y presta especial atención a la alfabetización de personas en zonas rurales y de jóvenes fuera de la escuela.
Las responsables de la ONG ilicitana presentaron al alcalde la medalla de la UNESCO recogida en septiembre en París y la estatuilla de Confucio entregada a finales del mismo mes en China. La organización también recibirá una asignación de unos 15.000 euros.
Carlos González ha señalado que sentía un gran orgullo por este reconocimiento y ha destacado el apoyo municipal que ha dado a la asociación “porque somos conscientes de que cumple una gran función social y necesita mucha ayuda”. Por su parte, Rita Mari Coves ha agradecido el apoyo municipal e indicado que en el trabajo que realizan “es necesario ir de la mano del Ayuntamiento”.
Elche Acoge lleva 25 años prestando apoyo a los inmigrantes. A sus clases asisten cada año entre 150 y 180 personas, según han explicado las responsables de la organización.