NACIONAL

Adriana Lastra: “Sacaremos adelante los Presupuestos porque son los que necesitan los catalanes y los españoles”

Pregunta a Pablo Casado cómo puede mantener a Dolores de Cospedal en su puesto cuando “se reunió con las cloacas del Estado en su despacho como secretaria general” y “ha quedado acreditado que mintió al juez Ruz” en el caso Gürtel

“Frente a la derecha en descomposición” está el Partido Socialista “un partido serio y solvente que “antepone el interés general de España, el seguir viviendo juntos con justicia social y la redistribución de la riqueza”. Por eso la Vicesecretaria General del PSOE y la portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, se ha mostrado convencida de que los socialistas  sacarán adelante los Presupuestos Generales del Estado. “Estamos empeñados y lo vamos a hacer porque son los Presupuestos que los catalanes necesitan y son los Presupuestos que los españoles necesitan”.

Que dejen de centrarse en la extrema derecha y se centren en el interés general

“Somos un partido de Estado”, ha añadido Lastra, que ha pedido a los dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, “lealtad con el Estado”. “Al gobierno que lo critiquen lo que quieran, pero que sean leales con el Estado, al menos tanto como lo fue el PSOE cuando estaba en la oposición”. La dirigente socialista ha enmarcado “las acusaciones que lanzan sobre el gobierno, que son falsas e injustas” en “la actuación a la que nos tiene acostumbrada la derecha cada vez que estamos en el gobierno”. Les ha pedido “que dejen de centrarse en la extrema derecha y se centren en el interés general”.

Durante su intervención en un acto del PSC, en Tortosa, Tarragona, junto al Primer Secretari, Miquel Iceta, Lastra ha pedido expresamente la “regeneración” del Partido Popular porque la llegada de Pablo Casado a su presidencia ha supuesto su “aznarización”. Y se ha preguntado cómo es posible que Casado “mantenga en su puesto a una persona que se reunió en su despacho, como secretaria general del PP, con las cloacas del Estado para obstaculizar de la Justicia”. Y ha seguido Lastra: “¿Cómo es posible que Pablo Casado mantenga en su puesto a Cospedal que ha quedado acreditado que mintió ante el juez Ruz cuando fue a declarar por el caso de la Gürtel?, ¿Cómo es posible que mantenga en su puesto a Cospedal después de que toda Espala ha sido testigo de cómo pedía dosieres sobre compañeros de partido a las cloacas del Estado si lo hacen con ellos qué no harán con los demás? Eso es la derecha”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar