COMUNITAT

Mata: “Estamos ante los Presupuestos de mayor sintonía entre los anhelos de la ciudadanía y sus poderes públicos”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts asegura que los miembros del Botànic pueden “estar orgullosos de que millones de valencianos y valencianas tendrán una vida mejor”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE señala que la prioridad de los presupuestos es “luchar contra la desigualdad, crear empleo y eliminar definitivamente la corrupción de esta sociedad”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata, se ha mostrado satisfecho por la presentación “en tiempo y forma” de los Presupuestos de la Generalitat por parte del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en Les Corts y por contar ya con un acuerdo en el parlamento valenciano para aprobar estas cuentas. “La épica de la normalidad nos lleva a un debate parlamentario en el que las tres fuerzas políticas que son mayoría en Les Corts ya tienen un acuerdo general para aprobar los Presupuestos de 2019”, ha señalado Mata quien ha calificado estos presupuestos como “los de mayor sintonía entre los anhelos de la ciudadanía y sus poderes públicos”. “Hay una apuesta de futuro que ya nadie va a poder parar porque las políticas del Botánico son las que cambian la vida de la gente”, ha puntualizado.

“Tenemos una Generalitat al servicio de la ciudadanía y de las personas”, ha sentenciado tras recordar que “ya no hay proyectos faraónicos, ni grandes ensoñaciones de dirigentes que solo planteaban disparates sino que se resuelven los problemas cotidianos”.

El dirigente socialista ha querido destacar partidas como la destinada a Agricultura que se incrementa en un 14,3% con un total de más de 400 millones de euros así como la gran apuesta del Consell por los sectores productivos pero también por las familias que ven como su educación y sanidad tiene garantías, o la lucha contra la desigualdad con la renta de inclusión que “va a garantizar que no haya personas excluidas del sistema”. “Se destinan casi 14 millones de euros para gasto social, la mayor dotación de la historia”, ha señalado Mata al tiempo que ha recordado que “cada día la Generalitat invierte 37,8 millones para garantizar a los valencianos y valencianas los servicios básicos”.

Respecto a la apuesta por la mejora de las infraestructuras Mata ha destacado “el gran compromiso con la mejora de las infraestructuras sanitarias con más de 40 millones o en justicia con 30 millones”.

Tras la recepción de las cuentas, Mata ha asegurado que estos son unos “presupuestos expansivos que convierten la vida de los valencianos y las valencianas en una prioridad”. Para Mata, los presupuestos de 2019 son una “evidencia más” del trabajo que está haciendo el Consell en estos tres años: “Esta Comunitat continúa avanzando, ha creado más empleo que nunca con 200.000 personas más trabajando, y además, no hemos paralizado los derechos de los valencianos y valencianas”.

Finalmente el también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha expresado que los integrantes de los partidos que forman y dan apoyo al Consell de Ximo Puig “podemos estar orgullosos de que millones de valencianos y valencianas tendrán una vida mejor, de calidad” ya que los Presupuestos de 2019 tienen su “prioridad en la lucha contra la desigualdad, la creación de empleo y en eliminar la corrupción definitivamente de esta sociedad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar