NACIONAL

El PSOE ganaría las elecciones generales seguido de cerca por PP y Ciudadanos según la Sexta

El PSOE sería la primera fuerza en intención de voto, seguido de cerca por PP y Cs según el último barómetro de la Sexta

EL PSOE conseguiría el 25,7% del voto mientras que el PP se mantiene en segunda con el 24,2% de los votos

Si hubiera elecciones generales en este momento, el PSOE saldría vencedor

Según el barómetro de laSexta, al PSOE le seguiría muy de cerca el PP, y el tercer lugar, Ciudadanos.

No sería el mismo resultado para el CIS, que sitúa a Ciudadanos en segunda posición y al Partido Popular por detrás. “Un periodista dijo que el Gobierno del PSOE sufre de cistitis y yo estoy de acuerdo”, ha afirmado Pablo Casado. Pablo Casado, con un 3,08, sería el líder peor valorado, en eso sí coinciden ambas encuestas. Muy diferentes cuando se refieren a intención de voto.

Según el barómetro de laSexta, el PSOE sacaría un 25,7% de votos. En el CIS, 5,9 puntos más. El PP, con un 24,2% obtendría seis puntos menos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas.

En ARV, Albert Rivera, dijo que “está haciendo el CIS un señor de la Ejecutiva del PSOE”. El presidente del CIS, José Félix Tezano, asegura que las encuestas reflejan una realidad. En Antena 3 ha declarado que “el ciudadano español está muy preocupado por la crispación. Identifica a PP y Cs como los partidos que están crispando”.

El PSOE acusa a la oposición de no aceptar las encuestas cuando el viento sopla en su contra. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha subrayado que “las encuestas de antes era como si votáramos y ahora no son creíbles”.

Podemos habla de cooperación entre la izquierda para sumar. Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha subrayado que “con la cooperación entre fuerzas progresistas, la izquierda suma más”.

Casi un 70% de los españoles muestra su preocupación sobre las posibilidades del Gobierno de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Vía | La Sexta

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar