La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy encargar a Pimesa realizar las gestiones necesarias para incluir la fase segunda del Área de Renovación Urbana (ARU) de San Antón con cargo al programa de fomento de regenaración y renovación urbana incluido en el Plan de Vivienda 2018-2021.
Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, José Mnauel Sánchez, quien ha indicado que “desde el primer momento hemos manifestado que el barrio de San Antón ha venido siendo una actuación pionera a nivel estatal en cuanto a renovación de un barrio entero. En este sentido, durante mucho tiempo ha sido necesario adecuar leyes y cambiar normativa estatal para llegar a la circunstancia en la que nos encontramos de construcción de nuevos bloques para llevar a cabo esta renovación urbana”.
El concejal ha dicho fruto de esos cambios en la normativa el Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento contempla esta posibilidad de las áreas de renovación urbana. Por ello, encargamos a Pimesa que realice las gestiones para incluir la segunda fase que contempla la construcción de un nuevo bloque de 55 viviendas.
Sánchez ha señalado que la ejecuón d ela primera fase de renovación del barrio ya está en su fase final. En el primer bloque de 74 viviendas ya hay vecinos viviendo, las obras del segundo bloque de 120 viviendas están a punto de finalizar y ya se ha aprobado el proyecto de obras del tercer bloque que cuenta con 90 viviendas.
“Tras la construcción de esta primera fase quedarían dos parcelas edificables en el barrio y hemos hechos las gestiones para que dentro del Plan de Vivienda 2018-2021 se pueda iniciar una segunda fase de renovación urbana del barrio de San Antón. Esto es lo que se encarga a Pimesa. Esta segunda fase tendría una inversión total de 4,6 millones de euros, de los cuáles 2,6 serían aportados por el Ministerio de Fomento y por la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento se compromete a aportar una cantidad de 332.000 euros”, ha explicado Sánchez quien ha concluido asegurando que “en esta segunda fase se construiría un cuarto bloque de 55 viviendas que iría, en principio, destinado a los vecinos del bloque 6 del barrio que el que peor estado de conservación presenta”.