ELCHE

Carlos González reivindica la vuelta de la Dama ante el Consejo de Patrimonio Histórico

El alcalde de Elche destaca la colaboración de la Generalitat para conseguir, como en 2006, el regreso del busto ibérico y “que pueda ser realidad más pronto que tarde”

El congreso reúne en Elche a responsables de patrimonio cultural de las Comunidades Autónomas para tratar temas como el Año Europeo de Patrimonio Cultural o las candidaturas españolas a Sello de Patrimonio Europeo

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado la vuelta de la Dama, como lo hizo en 2006, durante la inauguración del Consejo de Patrimonio Histórico que reúne hoy y mañana en el Centro de Congresos a los responsables de patrimonio cultural de las Comunidades Autónomas.

Carlos González participó en la apertura del congreso junto con Román Fernández-Baca, director general de Bellas Artes, y Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, entre otras personalidades.

Tras un emocionado recuerdo por la ex ministra de Cultura Carmen Alborch, fallecida ayer, y la bienvenida a los asistentes, unas 70 personas, el alcalde destacó el “determinante” papel que juega la Dama en Elche, “nuestra seña de identidad colectiva por excelencia”. Carlos González subrayó el “anhelo y reivindicación que nos ha llevado a trabajar con ahínco y responsabilidad, con el inestimable apoyo de la Generalitat, para favorecer una nueva cesión temporal como la autorizada en 2006”.

Ayuntamiento y Generalitat trabajamos para pedir al Gobierno de España una nueva cesión temporal

El regidor ilicitano añadió que “la cesión temporal en aquel momento servicio para evidenciar la viabilidad del traslado material y los efectos positivos sobre el territorio. Hoy, Ayuntamiento y Generalitat trabajamos con el objetivo de persuadir al Gobierno de España de las bondades de una nueva cesión temporal que consideramos viable y en torno a la cual entendemos que se dan las condiciones técnicas y políticas para que, más pronto que tarde, se pueda hacer realidad”, palabras corroboradas por la directora general de Cultura.

El Consejo de Patrimonio es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas que facilita el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español. Entre los temas que tratarán durante las dos jornadas figuran las actividades con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, las candidaturas al Sello de Patrimonio Europeo y las candidaturas españolas a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO 2019, así como las Manifestaciones Representativas a Patrimonio Cultural Inmaterial.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar