Nuestro Punto de Vista

Mañana finaliza el plazo para tramitar el Bus Lliure

Se trata de una exención de la que se benefician más de 12.000 jóvenes al año y que permite viajar en los autobuses urbanos y los autobuses a pedanías de manera ilimitada, pues el objetivo de esta medida es precisamente facilitar el desplazamiento diario de los estudiantes y fomentar entre ellos el uso del transporte público.

Pueden acceder a esta exención las personas menores de 26 años que estén cursando enseñanzas regladas o no regladas que acrediten un mínimo de 900 horas lectivas anuales, siempre que la unidad familiar no supere los ingresos máximos establecidos en el Iprem’.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el 1 de junio y finalizó el 25 de septiembre para estudiantes de educación obligatoria, pero sigue abierto hasta el día 25 de octubre para el resto de cursos de enseñanza no obligatoria’, ha precisado.

La solicitud y la documentación requerida tienen que presentarse en cualquiera de las OMAC del municipio’. Toda la información sobre el proceso se puede consultar en: http://www.elche.es/movilidad/bus-lliure/