COMUNITAT

Puig anuncia que el Consell aprobará ‘un decreto urgente’ para dar respuesta a los desperfectos del temporal

El president destaca que los ayuntamientos y la Conselleria de Agricultura serán los encargados de evaluar los daños

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará este viernes “un decreto urgente” para dar respuesta a los desperfectos del temporal, mediante una serie de ayudas.

Así lo ha asegurado el president durante su visita al municipio de Vinaròs, donde ha visitado las zonas más afectadas de la localidad acompañado del alcalde, Enric Pla, y del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla.

Tras una reunión para evaluar los daños del municipio en el consistorio, Puig ha explicado que los Ayuntamientos serán “los actores fundamentales para valorar las infraestructuras dañadas de caracter local”, así como la Consellería de Agricultura será la encargada de hacer “un análisis de los daños producidos en el campo”.

El jefe del Consell ha asegurado que con este Decreto se dará cobertura “a una serie de reuniones con los ayuntamientos afectados para planificar las ayudas a partir de la semana que viene”.

Además, Puig ha agradecido el esfuerzo a todas las personas que han estado trabajando para paliar los efectos del temporal y a los ciudadanos su comportamiento ejemplar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar