La luna se situará sobre la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste del país. El lanzamiento se realizará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en 2022, según declaraciones de Wu Chunfeng, director de Tian Fu New Area Science Society para el diario China Daily.
El científico chino explica que la luna artificial es un satélite de iluminación diseñado para complementar la luna en la noche, aunque predice que será ocho veces más brillante.
Se plantea emplazarla en una órbita a unos 500 kilómetros sobre la Tierra, mucho más cerca que los 380.000 kilómetros de distancia a la luna.
El objetivo es ayudar a iluminar las calles de Chengdú por la noche, lo que estiman podría ahorrar 1,2 mil millones de yuan (cerca de 151 millones de euros) al año a la factura de electricidad de la ciudad.
“Su brillo esperado, a los ojos de los humanos, es alrededor de un quinto de las luces de la calle normales”, señala Wu, quien indica que las farolas todavía serán necesarias.
Vía | Euronews