Mata asegura que la política de vivienda “es uno de los mayores desastres del PP que ha sido corregido por el Consell del Botànic”
El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que “la lucha presupuestaria contra la desigualdad, a favor las políticas sociales, de la sanidad pública y de avanzar en la educación gratuita de 0 a 3 años es un compromiso desde el Botànic que venimos cumpliendo desde 2015”. Por ello, el dirigente socialista ha agradecido la “predisposición” de Podemos a aprobar lascuentas del Consell para 2019 así como ha aplaudido la “colaboración para seguir avanzando en políticas sociales” entre la formación morada y los socialistas tanto en la Comunitat como en el Gobierno de España.
Para Mata, “la gran novedad” de cara a los presupuestos de 2019 es que “ahora hay un Gobierno de España sensible a las políticas que venía impulsando la Comunitat y el proyecto de presupuestos de 2019 está en clara sintonía con el del gobierno valenciano”. El dirigente socialista se ha mostrado “muy satisfecho” de que Podemos haya respaldado las cuentas públicas nacionales del PSOE que suponen “un avance en vivienda, en bienestar social, en dependencia al incrementar hasta el 50% la participación del gobierno central en su financiación, en ayudas a las pymes y los autónomos”, un hecho que “mejora la colaboración para seguir avanzando”.
Respecto a la política de Vivienda, el portavoz de los socialistas valencianos ha asegurado que esta “es una de las parcelas más complicadas debido a su peculiaridad” y ha destacado que ha sido “uno de los mayores desastres del PP que ha conseguido corregir el Consell del Botànic”. “Cuando Maria José Salvador llegó a la Conselleria se encontró con un parque público de viviendas que estaba en condiciones lamentables, infrautilizado y destrozado, y que ahora está en pleno proceso de rehabilitación”, ha explicado Mata quien ha añadido que se han tomado otras medidas como los programas que facilitan la compra de vivienda a particulares para que se incorporen al patrimonio público o el aumento en las ayudas de alquiler que suponen “un gran avance”.
“Es cierto, y bien conocerá la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de València, María Oliver, que no es tarea fácil poder desarrollar toda la política en materia de Vivienda tal y como se tiene pensada”, ha recordado Manolo Mata quien, sin embargo, se ha mostrado “muy optimista”. “Soy optimista para que todos los esfuerzos, tanto desde el Consell como desde los ayuntamientos como desde el Ministerio de Fomento lleguen a buen término y podamos vencer las dificultades con tranquilidad”, ha sentenciado.