ELCHE

Limpieza anuncia que la recogida de enseres en el Camp d’Elx se hará puerta a puerta

Con ello se pretende evitar el deshecho de los mismos a los contenedores

El edil del área, Héctor Díez, informa que, pese a la ilegalidad de verter escombros o podas alrededor de los contenedores, a partir del lunes, se reforzará el servicio de repaso de vertidos para mantener las pedanías lo más limpias posibles

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado medidas que se van a tomar en el Camp d’Elx para mantener los contenedores lo más limpios posibles. Esta decisión se ha tomado después de que en el pasado Debate de Estado del Municipio varios representadores de las Juntas Municipales del Camp d’Elx mostraran su preocupación respecto al tema de los vertidos incontrolados e ilegales.

“A causa de este tema, durante la jornada del pasado miércoles [día 17], el servicio municipal de limpieza nos reunimos y hemos estado analizando la situación, que se puede estar provocando por diversos factores, pero que en cualquier caso es ilegal desechar los vertidos alrededor de los contenedores”, ha explicado el edil de Limpieza.

Pese a la ilegalidad del asunto, Limpieza ha tomado varias medidas para dentro de lo posible mantener las pedanías lo más limpias posible. Según ha explicado el edil, la primera medida que se va a tomar es la de recoger los enseres puerta a puerta. “A partir del lunes [día 22 de octubre] las personas lo que tendrán que hacer es llamar al servicio para que acuda al domicilio a recoger los enseres”, ha señalado Díez.

El edil de Limpieza ha explicado que uno de los motivos por los que ocurre esta situación es el incremento de la actividad económica que lleva aparejado obras menores y que ocasiona que las personas no utilicen el vertedero municipal y dejen las cosas alrededor del contenedor.

“Para la cuestión de las podas y de los escombros reiteramos que es ilegal dejarlos alrededor de los contenedores, hay que hacerlo en los puntos limpios o en el vertedero. Pese a ello, lo que vamos a hacer es reforzar el servicio de repaso de vertidos alrededor de los contenedores. A partir del lunes, añadimos un nuevo equipo por las tardes y vamos a reforzar la presencia de la Policía Local con el objeto de mantener el Camp d’Elx lo más limpio posible”, ha señalado Díez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar