CULTURA

Elche inaugura la exposición “Universos Digitales” del ilicitano Pepe Fuentes

Pepe Fuentes es reconocido internacionalmente por el valor de su obra y por su aportación técnica y conceptual al arte

La muestra “Universos Digitales” se ha inaugurado, el pasado jueves día 18, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche, en la que permanecerá hasta el próximo 6 de enero de 2019

El pasado jueves, la concejala de Cultura, Patricia Macià, junto al catedrático de grabado ilicitano, Pepe Fuentes, ha inaugurado la nueva exposición temporal del MACE.

Maciá ha inaugurado la muestra presentando al autor de las obras y alabando su trabajo, destacando que “es reconocido internacionalmente por el valor de su obra y por su aportación técnica y conceptual al arte”. La edil de Cultura ha hablado sobre la creación y el estudio que Fuentes ha realizado a lo largo de su carrera artística y su aportación a la técnica de grabado y ha concluido agradeciendo al equipo de Cultura su trabajo.

Por su parte, Fuentes ha presentado las series expuestas en esta muestra. El artista ha explicado que en la exposición podemos encontrar tres de las series más representativas de su último periodo. La primera de ellas, expuesta en la planta baja, consta de la figura de dos mujeres fusionándose e intenta demostrar la riqueza que puede aportar la ilustración digital.

En la primera planta, Fuentes ha explicado que podemos encontrar la serie “Desacralizados”, en la que la cruz religiosa pierde su significado habitual para transformarse en otras imágenes con una gama de tonos sencilla. Finalmente, en la planta superior, se encuentra la serie “Tauromaquia”, que reivindica el papel cultural del mundo taurino.

La entrada a la muestra es gratuita y se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos hasta el 6 de enero de 2019 en la Sala de Exposiciones Temporales del  MACE, junto a la Iglesia de San Juan de Elche.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar