ELCHE

6.000 familias ilicitanas se beneficiarán de las ayudas al pago del IBI

La Junta de Gobierno aprueba la modificación presupuestaria que permitirá la ayuda de 150 euros al pago de IBI a cerca de 6.000 beneficiarios

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 682.000 euros en la que se contempla una subida de 300.000 euros para la bolsa de ayudas al pago del IBI. Este año se han recibido unas 6.300 solicitudes, 3.400 más que el pasado año y según los cálculos de los técnicos de Hacienda habrá cerca de 5.500 o 6.000 beneficiarios gracias a esta actuación.

“Hago hincapié en este punto porque lo que queremos es decirle a la ciudadanía que este equipo de gobierno piensa en las familias más desfavorecidas y que realmente no pueden hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Hemos aprobado esta medida de la subida de 300.000 euros que se suman a la bolsa inicial de 600.000 euros por lo que estamos hablando de 900.000 euros en ayudas a las personas que más lo necesitan”, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno Patricia Macià, que junto con la concejala de Movilidad, Esther Díez, han recalcado la importancia de esta medida que consiste en la ayuda de 150 euros para el pago de este impuesto.

Tanto Macià como Díez han incidido en que este impuesto no puede discriminar en cuestión de rentas, por lo que una bajada generalizada del IBI beneficiaría mucho más a las personas con más patrimonio.

“Hay que tener en cuenta que para una familia con escasos recursos o para una viuda que recibe una pensión mínima una baja de 12 o 13 euros al año no va a ser lo mismo que recibir una ayuda de 150 euros”, ha indicado Macià.

Por su parte, Esther Díez ha recalcado que “queremos dirigir las ayudas a las personas que realmente lo necesitan. Es una buena noticia que más personas hayan podido acceder a estas ayudas que es una línea que ha puesto en marcha por primera vez este equipo de gobierno.  Una bajaba generalizada de 8 euros en el recibo del Ibi no tendría apenas impacto en las personas que deben pagarlo, pero sí tendría un gran impacto en las arcas municipales con dinero que se deba de ingresar para invertir después en servicios públicos”.

MEJORA EN EL TRANSPORTE SANITARIO MUNICIPAL

Por otra parte, Patricia Macià, ha informado de que se ha modificado el contrato para la prestación del servicio de asistencia y transporte sanitario municipal con el fin de incrementarlo en un 10%, lo que supone unos 9.000 euros. Una medida adoptada después de que el jefe de Emergencias asegurara que era necesaria esta ampliación, que permite la ley, para poder dar cobertura a las necesidades municipales. Tal y como ha señalado Macià, “Elche es una ciudad muy dinámica y en el contrato inicialmente no se contemplaron eventos que posteriormente sí que se han celebrado”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar