ELCHE

Futurmoda espera recibir más de 6.000 visitas de profesionales durante los dos días de feria

Inaugurada la edición número 40 de la muestra en las instalaciones de IFA con la presencia de más de 450 expositores

El alcalde, Carlos González, destaca que el sector de los componentes es uno de los motores fundamentales de la economía ilicitana y el presidente del certamen, José Antonio Iborra, asegura que está dando un tirón

“El sector de los componentes es uno de los motores fundamentales de la economía ilicitana y contribuye notablemente a la generación de riqueza y empleo”, ha indicado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración de la 40 edición de Futurmoda en las instalaciones de la Institución Ferial Alicante (IFA), junto con el director general de Comercio, Natxo Costa, y los presidentes del certamen, José Antonio Ibarra, y de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), entidad organizadora, Manuel Román, entre otras autoridades.

Carlos González también ha indicado que “Futurmoda es el reflejo de la salud del sector y, por lo que estamos viendo, un pabellón completo con más de 450 marcas y una fortísima presencia internacional, tenemos un sector potente, fuerte, que ha sido capaz de salir de la crisis, de reinventarse, de buscar nuevos mercados y de seguir siendo un referente socioeconómico dentro de nuestra ciudad y de España”.

Por su parte, el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha indicado que “estamos muy contentos porque las perspectivas se están cumpliendo, todos los pasillos están llenos y esperamos que continúe conforme va y que este jueves podamos tener lo mismo que hasta ahora. Tenemos más de 450 expositores y en cuanto a visitantes posiblemente estemos entre 6.000 y 7.000 los dos días. El sector está saliendo de un pequeño retroceso que hemos tenido en el primer semestre y poco a poco vamos dando un tirón, estamos mejor que hace tres meses y alegrándonos”.

El director general de Comercio ha destacado que “el aparcamiento está lleno y los pasillos también. Coincide la percepción de la ocupación de feria con la del número de visitantes. Por parte de la Generalitat estamos comprometidos con la ayuda al sector”.

El presidente de AEC, por su parte, ha manifestado que “la feria ha empezado bien y el jueves, al final del día, los expositores dirán. Esta feria no es de vender, es de muestra, con lo cual se valoran mucho las exposiciones”.

Desarrollo del entorno de IFA

Una de las cuestiones planteadas durante la inauguración de Futurmoda ha sido el futuro desarrollo del entorno de IFA. En este sentido, Carlos González ha expresado su satisfacción “por el hecho de ver cómo la colaboración entre administraciones públicas va a permitir resolver un problema enquistado, que era la falta de finalización de la urbanización del entorno de IFA, un suelo de enorme valor y que tiene un gran potencial que durante muchos años ha estado inutilizado. El impulso que hemos dado desde el Ayuntamiento, con el concurso de la Conselleria y la implicación del Gobierno del España a través del SEPES, va a permitir completar la urbanización del entorno; será un elemento fundamental para dinamizar la economía de nuestra ciudad. IFA está en un enclave privilegiado en la provincia, en Elche, que tiene inmensas posibilidades porque estamos a muy pocos kilómetros del Parque Empresarial y a pocos metros del aeropuerto”.

Feria del calzado

Acerca de la posibilidad que que IFA vuelva a acoger una feria del calzado, el alcalde ilicitano ha dicho que “por una parte todos somos conscientes del declive de la feria del calzado de Madrid. El último certamen ha sido el reflejo de un declive lento, progresivo e imparable. Ante esa circunstancia he tenido la oportunidad de hablar con multitud de fabricantes y expositores y todo ven con buenos ojos, así me lo han trasladado, la posibilidad de impulsar un certamen, algún tipo de actividad ferial en la Institución Ferial Alicantina. Ante esto, mi opinión es clara. La última palabra, desde luego, la tienen los expositores, pero creo que tenemos que seguir los pasos de Futurmoda, que hace solo unos años concitaba la presencia de no más de 60 o 70 expositores. Un trabajo serio y una apuesta por el territorio, donde hay municipios como Elche, Elda, Petrer o Villena, que concentran el 60% o 70% del calzado español, la suma de ese potencial y de unas instalaciones magníficas como las de IFA, o el quinto aeropuerto de España al lado, puede permitir que el sector se plantee impulsar un certamen en Elche y en IFA”.

El director general de Comercio ha indicado sobre esta cuestión que “el alcalde publicaba el pasado domingo un articulo que compartimos al 99% y por tanto, trabajaremos conjuntamente para traer de vuelta a IFA grandes eventos relacionados con el calzado”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar