MEDIO AMBIENTE

El Ajuntament d’Elx respalda y ayuda a visibilizar el trabajo de las mujeres del Camp d’Elx

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural se ha realizado un acto en La Baia en el que se ha explicado cómo es el día a día de una agricultora

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, junto a la edil de Igualdad, Teresa Maciá, han apoyado a las mujeres del Camp d’Elx en un acto que se ha llevado a cabo en un invernadero ubicado en La Baia y que tiene como objetivo poner en valor el trabajo que realizan las mujeres agricultoras del campo.

Dicho acto, se ha realizado con motivo del Día Internacional de la Mujere Rural, que fue el pasado 15 de octubre.

“Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y desde el Ayuntamiento queremos ayudar a las mujeres a visibilizar su trabajo, esfuerzo y dedicación. Desde la concejalía de Igualdad este trabajo se va a poner en valor mediante unas subvenciones y actividades”, ha señalado la edil de Igualdad.

Carmen Antón, presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Camp d’Elx, ha explicado que es importante que entre las agricultoras se apoyen. “Hemos estado muchos años invisibilizadas por los hombres, que eran quienes tomaban antes las decisiones, cuando nosotras también hacíamos un trabajo arduo para que los cultivos salieran adelante”, ha explicado Antón, quien ha añadido que la mujer no ayuda al hombre, sino que trabaja de igual manera.

Un ejemplo de agricultora es la de Clara Guilló, quien ha explicado que se trabaja de día a noche para que la ciudad pueda tener lechugas, tomates… De hecho, la visita se ha hecho en su invernadero y ha explicado a los asistentes cómo es el trabajo de una mujer rural.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar