CULTURA

Un puente muy cultural en Elche

Elx Cultura trae un puente cargado de eventos para todos los gustos y edades, desde la danza y la formación en L’Escorxador, hasta la música en el Gran Teatro y La Llotja, incluyendo filmoteca y cine infantil en el Odeón, música y teatro en los barrios y pedanías, cuentos en la Biblioteca y exposiciones

Esta semana, en el Espai Escènic de L’Escorxador, el sábado día 13 a las 21.00 horas, se lleva a cabo el espectáculo de danza de Marchu Lorente Puedes mirar si no te quieres mojar. Un espectáculo poco convencional que pretende acercarse más a una obra multidisciplinar de arriba abajo por su temática, propuesta escénica y tratamiento de la obra. El tema principal es la vergüenza humana, haciendo un análisis de su significado y construyendo un recorrido que nos lleve de la vergüenza individual a la colectiva, de la aprendida a la que viene por sorpresa, de las vergüenzas íntimas y particulares a las públicas y consentidas sin olvidarnos de las grandes vergüenzas de la humanidad, invitando así al espectador a reflexionar acerca de la dualidad del término en cuestión y en lo poderoso que puede llegar a ser. Las entradas, de solo 3 euros, están a la venta en las taquilla del Gran Teatro, Instanticket y taquilla del Escorxador una hora antes del evento.

Por otra parte, el Gran Teatro se llena de música. Empezando el jueves, a las 20.00 horas, con la zarzuela Luisa Fernanda de la Agrupación Lírica José Chazarra y con un precio de entre 12 y 18 euros. La música continúa con jazz el sábado. A las 20.00 horas, con el concierto de Hot Club de Norvège, un grupo de gran popularidad por la diversidad y virtuosismo de su música y por su humor surrealista que mantiene su propio sonido, buscando continuamente una expresión de gypsy jazz contemporáneo, el precio de este concierto es de 22 euros. Finalmente, con entradas de entre 27 y 38 euros, el domingo, a las 19.00 horas, llega el musical Grandes éxitos, con Jorge Javier Vázquez y Marta Rivera, una divertida comedia que cuenta con cuatro músicos en directo y cuatro artistas polifacéticos que darán repaso a algunas de las más famosas canciones de la historia: grandes musicales, boleros, baladas y algún que otro tema para levantarse de la butaca y bailar. Las entradas de estos espectáculos se pueden adquirir en Instanticket y las taquillas del teatro.

La programación musical de Elx Cultura prosigue en la Sala Cultural La Llotja, que este jueves, a las 21.30 horas, trae el concierto Elvis Comeback ’68 Special, un proyecto que pretende recrear el mítico concierto unplugged, con el que Elvis Presley marcó el paso del mundo de las películas a su vuelta a los escenarios, con un show renovado y un estilo más country-rock que, sumado al cambio de escenografía y vestuario, definió su última etapa. El concierto se realiza utilizando instrumentos acústicos, con la formación situada en un cuadrilátero colocado en el centro de la sala y con el público a su alrededor. Las entradas anticipadas incluyen el CD y se pueden adquirir en Instanticket y en las taquillas del Gran Teatro a un precio de 8 euros. El día del concierto se podrán comprar por 10 euros en la taquilla de La Llotja a partir de las 20.30 horas.

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30 horas) se proyecta Una razón brillante. En la película, Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30 horas, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20.00 y 22.30 horas. Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00 horas), vuelve el cine familiar con Sherlock Gnomes, donde los gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1,50 euros los miércoles.

La programación para el público infantil de esta semana incluye el cuenta cuentos La rateta presumida en dos bibliotecas de la ciudad, a las 18.30 horas. El miércoles, en la Pep Sempere, ubicada en la 1ª planta del centro social de Altabix, y el jueves en la Gloria Fuertes, en el barrio de Toscar. La entrada es gratuita y se debe recoger la invitación, previamente, en las propias bibliotecas.

También para el público infantil, el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, en la sala de Plásticas de L’Escorxador, se lleva a cabo el primer taller de la temporada de ‘Pequeños y pequeñas artistas’. Estos talleres están dirigidos a familias con hijos e hijas a partir de 3 años, y son de entrada gratuita con aforo limitado. Para solicitar los plazas hay que enviar correo electrónico a info@luismorenoferrandez.com desde el lunes, a las 08.00 horas, y hasta el viernes, a las 20.00 horas, de la semana que se impartirá el taller indicando el nombre y edad de los artistas y de los adultos que a los acompañarán. Está semana el taller consistirá en realizar una interpretación de las vidrieras de la Catedral de León mediante una técnica muy sencilla de hacer y cuyos resultados son sorprendentes.

La programación de entrada gratuita para público infantil continúa en los barrios y pedanías con muchos eventos para esta semana. Por una parte, en el centro social de Els Bassars, Ani Kukala representa la obra Esos locos amigos, el viernes, a las 19.00 horas. Además, desde el viernes 12 hasta el domingo 14, a las 12.00 horas, en la Fireta del Camp d’Elx, habrá teatro infantil en valenciano. Por otra parte, también de entrada gratuita, se celebran otros eventos para el público adulto en los barrios y pedanías. El jueves, en el centro social polivalente de Carrús, a las 18.00 horas, el concierto de Antonio Caballero. El sábado, en el centro social de Daimés-El Derramador, a las 21.00 horas, el Grupo de Danzas y Canciones presenta la obra de teatro Enversà. Y en la Fireta del Camp d’Elx, a las 21.00 horas, habrá conciertos, el viernes con Fusta i Jazz y el sábado Cançons populars d’Elx.

Por otra parte, en La Hoya, teatro infantil con la Asociación Taronjetes el domingo, a las 12.00 horas. Finalmente, en L’Altet, coincidiendo con las fiestas pedáneas, se representa la obra Laberinto de colores el martes, a las 18.30 horas. También en L’Altet, en este caso para el público adulto, se representa Una pareja moderna el miércoles, a las 22.00 horas.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, esta es la última semana para visitar las exposiciones “Amnesis: pasado vs presente” y “Un mar de datos”. “Amnesis: pasado vs presente”  se encuentra en la sala Lanart de L’Escorxador y su horario es de 17.00 a 20.00 horasde lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los sábados, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. Por otra parte, la muestra “Un mar de datos” se encuentra en la sala de la Orden Tercera (al lado de la Iglesia de San José) y su horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. En este mismo horario, en la sala de exposiciones de la Antigua lonja medieval, se encuentra la muestra “Pintemos nuestros recuerdos” hasta el 19 de octubre. Además, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas, y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos.

También en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE), han dado comienzo las visitas guiadas de los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30 horas. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 horas, y domingos de 10.00 a 15.00 horas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar