MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento intensifica la poda de palmeras antes de que comience el curso escolar

Se está actuando en el núcleo urbano en aproximadamente 8.000 palmeras datileras

El Ayuntamiento ha intensificado la poda de palmeras en colegios antes de que comience el curso escolar. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha visitado el colegio Víctor Pradera, donde los técnicos municipales estaban actuando.

“Desde que acaban las fiestas hasta que comienza el colegio es la época idónea para retirar los dátiles de los centros escolares. Hablamos de unas tres mil palmeras repartidas en los distintos colegios de Elche”, ha explicado García, quien ha añadido que “esta semana nos centramos en estos lugares porque no hay niños y se puede trabajar con mayor facilidad”.

Los técnicos han actuado ya en dos tercios de los centros escolares y antes de que comience el curso se espera haber finalizado en todos.

“En cuanto a las pedanías, se ha actuado en Torrellano, La Hoya, Las Bayas, La Marina y Balsares. La semana que viene entraremos en Los Arenales y El Altet, que es donde hay una mayor concentración de palmeras”, ha señalado el edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que en la vía pública también se ha actuado, sobre todo, por las fiestas en la zona centro. “Una vez limpiemos las palmeras de los colegios nos centraremos en el resto de vía pública”, ha expuesto.

En el núcleo urbano de la ciudad hay unas 16.000 palmeras de las cuales aproximadamente la mitad son hembras, por lo que se está actuando en unas 8.000 palmeras.

“El objetivo es intentar adentrarnos lo menos posible en otoño. Estamos utilizando plataformas y contamos con más medios que otros años. Contamos por primera vez con un contrato de alquiler de plataformas”, ha señalado Antonio García.

El edil ha explicado que durante estos meses, “el problema que tenemos es que surge el dátil cuando menos personal hay por época estival. Ahora tenemos dos brigadas funcionando, una dedicada a pedanías y la otra a colegios. A partir del 15 de septiembre que ya estará todo el personal, tendremos tres brigadas. Para adelantar trabajo, estas semanas los trabajadores están llevando a cabo la labor por las mañanas y por las tardes”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar